domingo, 3 de febrero de 2013

Hablemos de.... cine: "Django desencadenado"

¿Que se puede decir de un producto con la firma Tarantino hoy en día  ¿Historia que reflejan la realidad a la manera de uno? giros de situación inesperados? ¿Violencia desmesurada e, incluso a veces, exagerada? Sinceramente no he dicho nada que no se sepa ya. Aun tenia la espina clavada después de ver "Malditos Bastardos", la espina de pensar que el producto podría haber llegado mas lejos. Es decir, la película era entretenida y demás  solo que los giros que tenia durante la misma en muchos casos eran totalmente sin sentido creo yo. Esta vez, con Django desencadenado, creo que puedo decir que esa espina a salido sola.


La película trata sobre Django, un esclavo negro el oeste americano, que es rescatado de sus negreros por el Doctor Shultz, un cazarrecompensas, que le propone liberarlo a cambio de ayudarle a dar con un grupo de malhechores que en el pasado fueron capataces de la plantación donde estaba Django. Sin embargo, Django le exige a Shultz que después del trabajo le permita viajar a Mississippi para encontrar y rescatar a su esposa, separada de el al ser vendidos. Desde ese instante, Django y Shultz iniciaran una asociación que les llevara a recorrer miles de millas buscando y capturando (o ejecutando) a cuanto bandido y asesino se encuentren.

"Apunta a las partes nobles chaval"
La película cuenta con un elenco que, sin poder evitarlo, nada tiene que envidiar a superproducciones de Hollywood. Recordando en cierto modo a "Pulp Fiction", esta vez Tarantino cuenta con actores de primera categoría  Jamie Fox, Leonardo Dicaprio y Samuel L. Jackson son algunos de los actores que componen este elenco de actorazos. Y no se puede esperar menos de las interpretaciones. Especial mención, a mi parecer, es el momento en que los personajes de Dicaprio y Jackson se encuentran por primera vez en la película. Simplemente genial.

Y en cuanto a la película en si, que decir. Es un claro homenaje a las películas Western del pasado, y si prestáis atención, oiréis algún que otro tema conocido de esa época  Si en algo me he percatado en las películas de Tarantino, es que puede pasar cualquier cosa en cualquier instante. Lo mismo se encuentran en una residencia de ancianos jugando tranquilamente al chinchón, como en una fracción de segundo entra un perturbado y se lía a tiros. Y todo eso en apenas 2 o 3 segundos. Acción rápida sin igual vamos. Y os digo yo que esto se lleva a rajatabla con Django. Preparados para llevaros algún que otro susto.

"Mira que estoy muy loco ¿eh?"
Y como siempre, las escenas Violentas se dejan lucir en un producto "made in" Tarantino. Sangre, violencia desenfrenada, hasta se ha dejado ver el toque Scorsece de los diálogos  llenos de tacos y malhablados. No es por ser finolis con los diálogos  pero no recordaba a un Tarantino tan des-lenguado, por explicarlo de alguna manera. Como escena curiosa, sin spoilear demasiado, el momento de protagonismo de la banda de linchadores. No tiene desperdicio, y os aseguro que si vais a verla al cine, acabareis riendoos a mas no poder.

"D-J-A-N-G-O, la D es muda"
Por desgracia, y esto si que hay que alisarlo  cuando una película dura 165 minutos (2:45 horas), no se puede esperar que la película tenga un ritmo rápido todo el rato. De hecho, yo me atrevería a decir que a la película le sobran 20 o 30 minutos. En algunos momentos la película puede resultar bastante lenta. Pero eso lo dejo a vuestro propio juicio. Sin embargo, si no piensas en ello, la película no se hace tan larga. Curioso la verdad.


En definitiva, una película divertida, entretenida, y llena de acción (y violencia) que no debéis dejar escapar si queréis disfrutar de un buen rato con vuestros amigos o familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario