martes, 12 de marzo de 2013

Warhammer Fantasy - Saurio Escamadura

Hoy os hablare de una de las primeras miniaturas que pinte del ejercito de Hombres Lagarto de Warhammer  Fantasy que llevo coleccionando hace un tiempo. Aprovechando eso pondré los datos de esta unidad devastadora de los H.L.


CODEX
Los Saurios Escamaduras y los Viejaestirpe son seres antiguos, algunos de los cuales han vivido durante varios miles de años. De hecho, no hay noticias de saurios que hayan muerto de muerte natural. Cuanto más tiempo vive un saurio, mas resistente y feroz se vuelve. Sus escamas se tornan mas gruesas y duras, y toda su presencia física anima a los jóvenes Hombres Lagarto a realizar mayores actos de salvajismo. Con una eficacia letal, estos asesinos de sangre fría asestan a sus enemigos un golpe mortal en cada uno de sus movimientos. No hay sutileza en la masacre, al enemigo se le despedaza miembro a miembro.

ATRIBUTOS
Dados los atributos del Saurio Escamadura, podemos afirmar que esta unidad se encarga de arrasar las lineas de combate del enemigo, ya que con su poderoso ataque de fuerza 5 (ampliable a 6 y 7) provoca autenticas masacres en el enemigo. Ademas, gracias a las defensas de armadura ligera y escudo, puede lograr una Salvación de +3. Su único punto débil podemos decir que es la escasez de heridas, aunque tratándose de una unidad de mando simple, no se puede esperar mucho mas. Una unidad de ataque total que puede dirigir a nuestro ejercito ha una carnicería segura.

Coste: 85 Ptos
Movimiento: 4"
Habilidad de Armas: 5
Habilidad de Proyectiles: -
Fuerza: 5
Resistencia: 5
Heridas: 2
Iniciativa: 3
Ataques: 4
Liderazgo: 8
Salvación: 5+

HABILIDADES ESPECIALES
- Sangre Fría: Una habilidad única de los Hombres Lagarto. Al realizar tiradas de liderazgo (para determinar si la unidad huye o no) se lanzarán 3d6, descartando el valor mas alto.
- Piel escamosa (5+): Las unidades de los Hombres Lagarto que gocen de esta habilidad tendrán una Salvación de 5+ en sus atributos.

OPCIONES DE LA UNIDAD
- Puede equiparse con objetos mágicos por valor de 50 ptos.
- General: Las unidades a 12" del General pueden usar su liderazgo.
- 2ª arma: Si se equipa, no puede usar escudo en CC, ni montura, ni es compatible con armas mágicas (4 ptos).
- Alabarda: Aumenta la Fuerza en +1 (4 ptos).
- Arma a 2 manos: Aumenta la fuerza en +2 (6 ptos).
- Armadura Ligera: Aumenta la Salvación en +1(5 ptos).
- Escudo: Si no lleva montura, Parada. Aumenta la salvación en +1 (3 ptos).
- Estandarte de batalla: La unidad puede portar estandarte. En un radio de 12" repites chequeos de Liderazgo fallidos. Si muere, el enemigo suma 100 puntos de victoria (25 ptos).
- Gélido: La unidad utiliza un Gélido como montura (20 ptos).

Una unidad excelente para el ataque. Puede contar con una muy buena defensa, pero si es alcanzado demasiadas veces, dejara de ser tu baza rápidamente.

MONTAJE
El montaje de esta miniatura es muy sencillo. La plantilla de la caja consta de dos cabezas distintas, un escudo, una plataforma cuadrada, los brazos y el torso dividido en dos piezas. Montaje básico de Warhammer Fantasy, vamos.

PINTURA

A la hora de pintar, utilice sobretodo colores azulados y turquesa tras la base color negro. Estoy pensando en probar con base color blanca para que los colores tengan un cierto brillo después de pintarlos. Me inspire sobretodo en la imagen de la miniatura de Games Workshop en su tienda, ya que me gusto desde un principio el diseño original. La plataforma, al ser restos de una ruina, son de color gris, con una ligera pintura verde alrededor para simular la hierba. también decidí copiar el color de los adornos y la armadura de la miniatura. En la mayor parte del trabajo utilice tanto pincel húmedo como seco, dando dos capas de pintura a cada zona. El resultado, como veréis a continuación es bastante bueno, teniendo en cuenta que era mi primera miniatura en muchísimo tiempo.





Para mas informacion en la tienda de Games Workshop, pinchad aqui.

Y ahora, la cancion del dia.

Artista: Linkin Park
Canción: Lost in the Echo



No hay comentarios:

Publicar un comentario