viernes, 12 de abril de 2013

Hablemos de.... videojuegos: Sands of Coliseum

Últimamente me ha dado por probar un juego Flash con posibilidades de multijigador. Se llama Sands of Coliseum. Es un juego de luchas de Gladiadores muy simple estilo RPG bastante entretenido, si bien llega un momento en que la mecánica del juego puede ser repetitiva.



Es un juego entretenido que te puede ayudar a pasar una tarde tranquila en tu ordenador, aunque ya he dicho que a algunos os pueda llegar a aburrir rápidamente. El sistema del juego es muy simple. Empiezas como un mero esclavo luchador al mas puro estilo Espartaco y vas ascendiendo en el escalafón social de los Gladiadores y abriéndote nuevas arenas en las que luchar. A raíz de tus victorias obtendrás dinero y equipo que deberás utilizar para hacerte mas poderoso y comprar nuevo equipo y esclavos para que luchen a tu lado.

El mapa del juego nos dirá los lugares en los que podemos combatir y
nos dará acceso al mercado de objetos y de esclavos, entre otros.
Si cumplimos una serie de objetivos de cada arena, seremos recompensados con dinero o materiales de fabricación que nos vendrá bien para obtener equipo mas poderoso aun en la forja. Al subir de nivel podremos mejorar los atributos y las habilidades de nuestro personaje, especializándole en una de las muchas posibilidades que hay: Arma a dos manos, Dos armas, Escudo y arma corta, Escudo y lanza, etc. Lo ideal es que centréis a cada uno de vuestros luchadores en una especialidad distinta, porque al final acabas encontrándote con grupos muy variopintos contra los que son mas eficaces tener un luchador de cada tipo que tres luchadores de mucha fuerza y poca defensa.

En los combates podremos utilizar habilidades especiales que gastaran puntos de moral.
Al terminarsenos los puntos de moral, podremos recuperarlos incitando a las masas.
Los combates se realizan por turnos. En cada turno deberemos elegir la acción que vamos a realizar, sea atacar, incitar a las masas o defendernos. Si atacamos, deberemos elegir a que parte del cuerpo del rival atacar. Si el rival va equipado con armadura, deberemos romperla antes de poder alcanzar la vitalidad del rival. Si inutilizamos una parte del cuerpo, bien por heridas o bien por ser mutilada al realizar un ataque poderoso, el rival sufrirá una penalización basada en la zona del cuerpo herida:

- Si le herimos un mutilamos una pierna, no podrá moverse y por ende, no podrá atacar en cuerpo a cuerpo pero si a distancia. También perderá una porción de vida cada turno.

- Si le herimos o mutilamos un brazo, el arma que llevase en ese brazo no podrá ser utilizado, sea cual sea, pero podrá atacarnos con la otra. También perderá una porción de vida cada turno.

- Si le herimos la cabeza o el Torso, el rival quedará inutilizado y no seguirá luchando. También puede ocurrir que le mutilemos la cabeza o que lo desmembremos al realizar una ataque poderoso, en cuyo caso el rival morira directamente.

Si al final del combate, algun luchador perdedor queda vivo pero inutilizado, el juego nos dara a elegir que opcion tomar, si dejarles vivos o ejecutarlos.Las masas darán su opinion al respecto. Contentarles es decisión nuestra.

Las masas han hablado. El César ha hablado. ¿Qué decides tu?
Tal y como he reiterado, la mecanica del juego es simple, ha veces incluso repetitiba, ya que pronto nos daremos cuenta de cual es la mejor mecánica de combate contra todos los enemigos posibles. Sin embargo, pasar una tarde jugando a este juego para matar el tiempo es una buena opción. Yo he dado mi valoración, ahora solo falta que vosotros deis la vuestra propia. Disfrutadlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario