viernes, 26 de abril de 2013

Invasiones, plagas y azotes varios

Gracias al mundo videojueguil-roleistico, a la literatura, al cine y a la televisión  hemos podido ver como la Tierra, la humanidad, la Galaxia o el Universo han estado y estará siempre al acecho de peligros innombrables  que de no ser detenidos, supondrían el fin de nuestra era, el exterminio de nuestra raza o el fin de todo. En la entrada de hoy vamos a hacer un repaso de algunos ejemplos de plagas, razas o entes que han sido utilizados para representar una seria amenaza para la existencia de todo. Procurare hacerlo sin necesidad de crear Spoilers.

Los Engendros Tenebrosos - Dragon Age Origins



Estas criaturas, similares a los orcos y los goblins, que habitan en el submundo conocido como Caminos de las Profundidades, fueron creados al parecer por la arrogancia y la avaricia del ser humano. Cuando los lideres del antiguo Imperio de Tevinter alcanzaron la Ciudad Dorada, el Hacedor, enojado por haber traído la corrupción a la ciudad, maldijo a estos, convirtiéndolos en los primeros engendros Tenebrosos.

Los Engendros Tenebroso atacan la tierra de Thedas una vez cada varios siglos. Mientras no lo hacen, los engendros escarban en las profundidades buscando el cuerpo de un viejo dios, también conocido como dragón antiguo, que lo corrompen y lo transforman en un Archidemonio, pasando a ser el caudillo de los Engendros y dando por iniciada una nueva Ruina, momento en el cual los Engendros salen al exterior y arrasan con todo lo que se les pone por delante.

El objetivo final de la Ruina es la aniquilación de toda forma de vida en el mundo, solo que, como Thevas esta considerada como la cuna de toda la humanidad, basta con que la arrasen para que la humanidad se de por perdida. Sin embargo, cada vez que una Ruina es iniciada  los Guardias Grises  una orden de caballeros especialmente elegidos y entrenados para luchar contra los Engendros Tenebrosos, son llamados para que pongan fin a la ruina y evitar la destrucción del mundo. La Ruina finaliza cuando el Archidemonio es asesinado, ya que la opción de ser aniquilados no es viable para los humanos de Ferelden.

Los Segadores - Mass Effect




Los Segadores son una raza de maquinas con consciencia propia que habitan en el Espacio Profundo, una zona fuera de la Galaxia conocida a la que no se ha accedido nunca. Su labor consiste en llevar a cabo exterminios masivos en la Galaxia cada 50.000 años, un hecho que se ha ido repitiendo durante millones de años.

Su invasión consiste primero en ponerse en contacto con una de sus unidades de vanguardia, la cual, mediante el uso de una técnica de adoctrinamiento, consigue hacerse con el favor de los individuos que se cruzan en su camino, a los que utilizan para allanar el camino a la invasión.

Si por algún casual la vanguardia falla, los Segadores recurren a su ejercito de vanguardia personal, los Recolectores, unos seres de aspecto aterrador que atacan las colonias enemigas secuestrando a sus habitantes y utilizándolos para algún motivo relacionado con los experimentos genéticos.

Cuando los Segadores inician el ataque total, utilizan unos pilares con forma de pincho en donde empalan a sus victimas, para que al cabo de un tiempo sus cadáveres se conviertan en una aberración de metales y circuitos y se encargue de diezmar a los supervivientes de la primera oleada.

Los Zerg - Starcraft



Los Zerg son una raza alienígena que habita en el mundo volcánico de Char. Estos alienígenas actúan a modo de colmena, de modo que se comunican entre ellos mediante algún sistema de telequinesia. Antiguamente eran controlados por la Supermente, un organismo inteligente cuya influencia telequinética es tan poderosa que puede contactar con todos y cada uno de los Zerg de la Galaxia. Esta, para controlar mejor a sus vástagos  utiliza a los Cerebrados, unos organismos inteligentes que controlan a un determinado número de Zergs en una zona de la Galaxia.

Sin Embargo, todo cambia cuando los Zerg capturan Kerrigan, una Fantasma Psíquica Terran extremadamente poderosa que es abandonada por los suyos a merced de los Zerg. Tras una serie de modificaciones genéticas  Kerrigan pasa a formar parte del Enjambre y a dirigir las fuerzas de los Zerg. Tras Aniquilar el planeta origen de la raza tecnológica Protos, los Zerg logran expandirse por toda la Galaxia sembrando el terror y la muerto entre los Protos y los Terran.

Tras la muerte de la Supermente, y la posterior campaña de Kerrigan contra los Cerebrados supervivientes, esta pasa a convertirse en la Reina de Espadas y a ser la única líder de los Zerg, y a convertirse en la principal amenaza de toda forma de vida en la Galaxia, movida por el odio y la venganza al haber sido abandonada en el pasado por sus propios amigos.

La Legión ardiente - Warcraft



La Legión ardiente es un inmenso ejercito de demonios, bestias y demás razas caóticas  cuyo objetivo es la aniquilación de mundos enteros a lo largo y ancho del universo. Cuando el Titan Sargeras, antiguo protector de las creaciones de los Titantes, enloqueció y se volvió malvado y cruel, inició una cruzada oscura contra los mundos creados por los Titantes. Su locura llevo a miles de millones de seres vivos del universo a la muerte.

Cuando la Legión ardiente llego al mundo de Azeroth, Sargeras fue detenido gracias a los poderes ancestrales que allí habitaban. Sin embargo, su muerte no supuso el fin de la Legión  Solo la hizo retroceder hasta que las circunstancias ayudasen a la Legion a regresar. cuando el Príncipe humano Arhas Menetil se alió con el Nigromante Kel'Thuza y esto le explico la existencia de una fuerza superior, Arthas realizo una serie de actos diabólicos sobre su propio mundo que trascendió en la apertura de uno de los antiguos portales de la Legión  en la llega da de Archimonde, caudillo de la Legión  a Azeroth, en la destrucción de los reinos éfico y humano y en la casi aniquilación del continente de los Reinos del este.

La Legión estuvo a punto de aniquilar toda forma de vida en Azeroth en el pasado, y ahora regresan para terminar el trabajo que su creador no pudo completar. Solo la unión de todas las razas de Azeroth logrará que la Legión sea detenida definitivamente y que Azeroth se salvo definitivamente.

Pero no solo Azeroth se encuentra en peligro por culpa de la Legión Ardiente. En el mundo rasgado de Tierrallende, sus habitantes llevan aguantando el envite de la Legión durante siglos, negándose en rotundo a sucumbir ante estos demonios. Solo la llegada de Illidan, Cazador de demonios convertido en uno, a logrado  que Tierrallende se salve or momentos, pero la llegada de las fuerzas de la Horda y la Alizanza podrían cambiar las cosas nuevamente.

Los Locust - Gears of War



Los Locust son huma raza de humanoides subterráneos que habitan en el planeta Sera, un mundo habitado por humanos y que hasta hace poco tiempo estaba sumido en una larga guerra conocida como La Guerra del Péndulo  un conflicto gobal en donde la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) y la Unión de Repúblicas Independientes (URI) se enfrentaron por e control de los pozos de imulsión, un combustible de gran valor para la raza humana.

Sin embargo, nada mas terminar el conflicto y aprovechando el estado de debilidad en que se encontraba la raza humana, los Locust emergen de la tierra e inician una invasión a escala mundial cuyo fin es el exterminio de los seres humanos. Se desconocen los motivos reales de esta invasión, pero lo que es cierto es que los humanos de Sera deberán coger las armas de nuevo para enfrentarse a un nuevo enemigo, mas feroz, mas agresivo y mas numeroso que nunca.

Tras el Día de la Emergencia, cuando comenzó la Guerra Locust, millones de humanos perecieron ante los Locust en todo el mundo. Solo la ciudad fortificada de Jacinto, capital de la CGO, se salvo de los ataques de los Locust, pues la ciudad contaba con protecciones subterráneas y los Locust, llamados "larvas" por los humanos, no pudieron escarbar bajo ella. Desde Jacinto, los humanos han llevado a cabo una resistencia épica en donde los soldados de la CGO, los Gears, han demostrado un valor y un aguante encomiable y los ha convertido en la ultima linea de defensa de la CGO.

Gracias a criaturas como los temibles Coprser, arañas gigantes, o los aterradores Brumak, gigantescos lagartos similares a dinosaurios, los Locust cuentan con un poderoso ejercito que tratara por todos los medios aniquilar a la raza humana (o "pateasuelos",  según ellos) de la superficie de  Sera.

Los Skavens - Warhammer



Los Skavens son una raza de hombres rata mutantes que habitan en los mundos subterráneos del viejo  Continente. Son las criaturas mas numerosas del mundo, hasta tal punto que si todos los clanes Skaven se pusiesen de acuerdo, el mundo llegaría a su fin ante el envite de sus innumerables hordas. Sin embargo, los ejércitos Skavens están muy desperdigados por el mundo y apenas contactan entre ellos, por lo que difícilmente se coordinarían para realizar un ataque conjunto. Sin embargo, son un enemigo muy temible a tener en cuenta.

Los Skavens son el resultado de los efectos de las energías de caos sobre las ratas, transformándolas en enormes ratas mutantes y dándoles  en ocasiones, control casi total sobre las energías de la disformidad. Su principal baza es su número, ya que las hordas Skavens están formadas por cientos de miles de individuos, sean Skavens totalmente formados o simples ratas.

El principal objetivo de los Skavens es sembrar el terror y extender plagas y enfermedades virulentas por todo el mundo superior, de manera que toda forma de vida, sea orgánica o vegetal, desaparezca para dejar paso a un mundo dominado por la peste y la muerte.

Es cierto que ademas de los Skavens existen otras facciones cuyo objetivo es el mismo, como los orcos o los guerreros del caos, pero teniendo en cuenta que los Skavens son enormemente mas numerosos que estos, se merecen ser tratados como plaga o invasión antes que a las otras.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y estas son algunas de las razas que se caracterizan por suponer na autentica amenaza para la vida, aunque hay muchos mas, sin duda alguna. Estoy abierto a sugerencias, y si veo que las sugerencias son abundantes, con gusto las añadiré a esta entrada.

Y ahora la canción del día.

Artista: Awolnation
Canción: Burn it down


1 comentario:

  1. Mola la entrada, pero es telepatía, no telequinesia (la telequinesia es mover cosas con la mente).

    ResponderEliminar