sábado, 8 de junio de 2013

Cooking with Donpi: Taco salchicero

Los que me conocen sabrán que no soy un artista en la cocina. De hecho, yo, con un plato pe pechuga de pollo con guarnición de lechuga, pavo y atún se me hace feliz. Pero a me gusta experimentar con cosas nuevas, que surgen según vas haciendo la compra o, incluso, según vas cocinando la cena. Ayer tuve uno de esos momentos y salio el plato que a continuación os voy a explicar. Lo he llamado Taco salchichero dado lo obvio del plato.

Para este plato he utilizado los siguientes ingredientes. No son necesarios todos, alguno son simples añadidos, así que los condimentos los podéis elegir a vuestro gusto.

- Tortas de trigo (para tacos)
- Lechuga o escarola
- Jamón troceado
- Queso en lonchas
- Pavo laminado
- Salchichas
- Tomate frito
- Mayonesa

Bien pues.

En primer lugar, dejaremos preparados los condimentos, la lechuga troceada y la salsa. La salsa consistirá en mezclar el tomate y la mayonesa y añadirle a continuación trocitos de jamón.




A continuación, continuamos con el ingrediente principal. Cogemos las salchichas y enrollamos, en cada una que vallamos a preparar, una loncha de queso.



Una vez hecho, si lo deseamos, añadimos algo mas de queso por encima (me encanta el queso, algún problema? XD). 


A continuación, calentaremos el plato en el micro lo suficiente como para que el queso se funda. AL loro porque si lo tenéis demasiado la torta se acabara quemando. Un vez hecho, calentamos seguidamente la salta preparada anteriormente y la vertemos sobre las salchichas.


Una vez hecho, pasamos a añadir lo verde. Cogemos una lamina de pavo y la colocamos sobre las salchichas.




A continuación, añadimos por encima de la torta la lechuga troceada.


Y finalmente, recogemos la torta a modo de taco o burrito, lo que mas os guste (¿pero... no es lo mismo?). Par aque tenga mas consistencia, podeis usar palillos o pinchos morunos en el pan.

Et Voila!! aqui teneis esta invencion digna del doctor Frankenstein de la cocina. Por lo que me han dicho los que lo han probado esta de vicio, y yo también os lo garantizo. Un plato rápido y fácil de hacer, que en todo caso requiere mas ingredientes que tiempo.


Y ahora, un poco de música para acompañar el aperitivo. Sed buenos!!

Artista: Muse
Canción: Supremacy


No hay comentarios:

Publicar un comentario