domingo, 23 de junio de 2013

Hablemos de .... cine: El hombre de acero

Tenia pensado grabar un donpicast de esta reseña, pero debido a varios factores técnicos desconocidos no podra ser, de modo que os hago la reseña escrita clasica. Disfrutadla!!

Cuando uno ve por primera vez el trailer de El hombre de acero, ve inmediatamente que esta ante un producto nuevo, en lo que refiere a la imagen mas tradicional de Superman. Y es que la idea de ser super héroe no siempre tiene porque ser la principal ambición de una persona con super poderes. Precisamente eso es lo que hace de esta película un producto interesante y una buena razón para ir a verla al cine, además de las palomitas.



La película comienza mostrándonos los orígenes de Superman (de sobra conocidos por todos), el planeta Krypton, un mundo gobernado por una Oligarquía y regido por una ley que prohíbe la gestación natural de hijos, realizando en su lugar una especie de cosecha de fetos. Cuando el planeta entra en un estado de autodestrucción, el primer niño gestado de manera natural en siglos es enviado fuera del planeta, a la Tierra, con el fin de sobrevivir al holocausto planetario.

El bebé llega a la Tierra, donde es acogido por una familia de granjeros de Kansas, los cuales le enseñaran, con el paso de los años, que no siempre las personas privilegiadas son aceptadas por la sociedad. De esta manera se nos presenta a Clark Kent, no como super héroe, sino como una persona atormentada y frustrada por la muerte de su padre de laTierra y por el desconocimiento de sus orígenes, características que a mi parecer dan al personaje una actitud y personalidad muy humanas. Por ello, Clark comenzara un viaje alrededor del mundo buscando cuanquiere indicio que le ayude a entender su propia existencia.

Contemplad mi tabla de cortar chorizo!!
Las mujeres se vuelven locas!!!
(Veridico y comprobado en el cine mismo)
Este podría ser el argumento a grandes rasgos. Continuando con la reseña, he de decir que la película rebosa espectacularidad en muchas ocasiones. Y es que está muy claro lo que la marca "Nolan" trae consigo. Un producto diferente, distinto al que solemos estar acostumbrados a ver. Consiguió captar nuestra atención con el reboot de Batman, centrándose en sus orígenes, en su evolución como salvador y en su culminación como justiciero. Con El hombre de acero, Nolan parece querer usar la misma fórmula, en caso de querer hacer de esta película una trilogía, algo realmente factible.

Esta claro que en una película sobre seres con poderes sobre-humanos no puede existir la delicadeza y finura similar aa la de estar andando en una cristalería, sino el impacto y la rotundidad de una bola de acero destrozando un muro. Los combates, en pocas palabras son impresionantes, veloces y muy bestiales. El concepto de daño colateral desaparece en combates así, ya que dada las capacidades de estos seres, uno no puede pensar en lo que le rodea, solo debe centrarse en su enemigo, su objetivo. De esta manera, lo que hay alrededor acabara inevitablemente reducido a escombros y amasijos de hiero y ruinas. En definitiva, combates como deberían de ser, esperando algo así del ser mas poderoso de la Tierra.



Por fin un traje que me vale y el cual no me cargo con mis biceps
Sin embargo, esto no convierte El hombre de acero en una película perfecta, ni mucho menos. Podría esperarse mas de un producto así, la verdad. No mucho mas, claro, pero si la puntito o el clímax que lo haría ya el producto definitivo. Es una pena que siendo una película genial no nos den ese gustazo. De la interpretación, sin embargo, apenas tenemos nada malo que decir. De hecho, las interpretaciones de Rusell Crowe haciendo de maestro al mas puro estilo Liam Nesson (pero mejor, incluso diría yo), Kevin Costner como padrazo responsable y protector de su hijo invencible, y Mihcael Shannon como antagonista del film, Este último se merece, a mi parecer, una ovación por interpretar a un malo con carisma, un ser cruel y despiadado, todo un reto interpretativo que Shannon maneja y controla a la perfección y que se convierte en parte importante y a destacar el film.

La música del film también es destacable, salvo el hecho de que parece que le hayan dado a Hans Zimmer una única pista de música para toda la película. Es el único punto negativo que le daria a la banda sonora. Y es que es cierto y lo repito, parec eque solo haya una única cancion en toda la pelicula, con altibajos y cambios de velocidad. Pero bueno,si esto es lo único malo de la banda sonora, podemos dejarlo pasar.

En definitiva, un film genial, espectacular, entretenido y muy recomendable. Una de esas películas que vas al cine para ver, no para sentarte en la fila del fondo con tu pareja. Superman se merecía una nueva oportunidad de aparecer en la gran pantalla, y con esta película no solo ha conseguido recuperar su prestigio, sino recordarnos a todos que existe una palabra para definir lo que nos transmite una película asi. ÉPICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario