viernes, 2 de agosto de 2013

Hablemos de.... cine: Star Trek En la oscuridad

Volvemos a escribir!

Hacia casi un mes que no aportábamos nada a este blog, pero tal y como ya os comunique en su momento, era un parón temporal debido a temas laborales y sociales. Así que volvemos al redo, esta vez para reseñar la última película de la saga Star Trek que ayer pude visionar por fin.

Yo nunca he sido de Star Trek la verdad, siempre fui mas de la Guerra de las galaxias. Sin embargo me era imposible no pensar que Star Trek aporto mucho al genero de la ciencia ficción en su momento, y por ello, coincidiendo con la segunda película del re-boot de la saga, me animé a visualizar primero la anterior película, para después ver la nueva película. Y sinceramente, el sabor de boca que me ha dejado es bueno.


Tras los acontecimientos de la anterior parte, pasados cinco años, la flota estelar se ve atacada desde dentro, a manos de uno de sus agentes mas capacitados. Por ello, el capitán Kirk y su tripulación deberán embarcarse en una nueva batalla para encontrarle y hacerle pagar por sus crímenes. Sin embargo, Kirk y sus compañeros descubrirán algunos de los secretos mas oscuros que se puedan conocer, poniendo en peligro a la Enterprise y a su tripulación, y puede que a toda la flota.

La película tiene, sobretodo, momentos de sobresalto, de esos que te hacen botar de la silla. Los que me conocen ya habrán vivido esta experiencia conmigo. El ritmo de la película es, por decirlo de alguna manera, y a mi parecer, a tumbos. Tiene momentos de intensidad rápidamente narrados, y de repente, un parón atroz que te deja igual que cuando estas a punto de estornudar y no estornudas, con las ganas de llegar hasta el final.

"Esta habitación se me queda pequeña"
Si bien la historia no es tan explosiva como la anterior, sí que logrará captar nuestra atención para llegar al final de la trama. La caracterización del villano de la película, Kan, es sin ninguna duda de, aterradoramente malvado, y digo aterradoramente malvado, porque en ningún momento de la película vamos a dejar de pensar que este desgraciado, este asesino psicópata de masas, que deja una estela de destrucción desproporcionada a su paso, tiene la situación, bajo control, por muy en su contra que este. La interpretación quizás, para mi gusto, se ha quedado un pelín floja, pero no le quita merito al personaje en si.

"- ¡¡Abrocharos los cinturones!!"
"- Yo uso tirantes."
Con respecto a los elementos de la película, bueno, pues hay de todo. Tal y como he dicho no he visto las películas clásicas, pero si conozco los elementos mas característicos de la saga, como los Klingons, que hacen su primera aparición en la nueva saga, así colmo su planeta, con una estética muy lograda, que nos hace ver que se trata, ante todo, de guerreros. El diseño de sus naves es muy bueno, me ha encantado la verdad, y el aspecto que muestra el único Klingon que se quita el casco es muy logrado. Denota modernidad con respecto a su aspecto clásico.

La banda sonora, como no,impresionante y muy adecuada con las distintas situaciones del filme. A esto no tengo mucho mas que añadirle la verdad.

"Admitelo Kirk. Yo soy mas guapo que tu"
La única cosa que le falta a esta película para ser ya casi perfecta, seria una secuencia final mas digna, con una pedazo de batalla entre ambos bandos, o quizás un climax mas a la altura de este blockbuster en potencia. Con esto quiero decir que que al final de la película mucha gente saldrá decepcionada seguramente. Sin embargo, no debemos olvidarnos que una película no lo forma tan solo el final, sino el inicio, el nudo y el desenlace. Y si tenemos en cuenta todas esas partes, en el computo, nos encontramos ante un producto entretenido, interesante y muy eficaz, que logra, dicho una vez mas, mantenernos pegados al asiento hasta el final.



Y hasta aquí la reseña de Star Trek: En la oscuridad. Sed Buenos!!!

1 comentario:

  1. Te recomiendo que veas el final de Star Trek II, la ira de Khan. Asi entenderas ese final, y el guiño a las originales.

    Coincido bastante contigo, la banda sonora me gusto, pero me parecio algo repetitiva con el fragmento principal.

    Personalmente, los actores me gustan mucho, y si en la primera para mi destaca Spock, en esta me gusto mucho Khan, en parte, como tu dices, porque es un personajaz, el personaje de la pelicula, para mi.

    Tiene mucha acción y a mi no me desagradan esos "parones" si tenemos en cuenta que cuando empieza la accion es a saco y larga...

    ResponderEliminar