domingo, 15 de septiembre de 2013

Hablemos de... videojuegos: Faster than Light

Hola bichos y bichas. Ha sido una semana de trabajo larga, pero al fin puedo volver a escribiros hoy, esta vez para hablaros de un juego que, si bien es de mecánica y diseño simple, no he podido evitar dedicarle parte de mi tiempo libre estos días. He conocido este juego ha raíz del Humble Indie Bumbe 9 que se publico hace unos días y que yo me agencie, teniendo en cuenta los juegos que traía consigo, como Brutal Legend y Trine 2, entre otros. Ademas de esos dos, también te ofrecían el juego del que os voy hablar, Faster Than Light, o FTL como se conoce en internet.



En Faster than Light, nos pondremos al mando de una pequeña nave militar cuyo objetivo es atravesar la galaxia para reunirse con la flota y derrotar a los rebeldes que te persiguen. Por el camino nos encontraremos con piratas, esclavistas, tormentas solares, nebulosas, etc... que nos harán la vida imposible a nosotros y nuestra tripulación.

Nosotros controlamos la energía de la nave, de manera que deberemos suministrar energía a los distintos sistemas de la misma para que estos funcionen. Al mismo tiempo, deberemos indicar a nuestra tripulación los puestos que deberán ocupar, siendo esta decisión importante ya que cada miembro podría estar especializado en una materia o en otra. Ademas, si un miembro de la tripulación ocupa ciertos puestos de la nave, dará una mejora significativa al sistema que corresponda hasta llegar a especializarse en él y dar una mejora mayor.

Una imagen que muestra en mayor medida como serán
los combates espaciales en el juego
De este modo, la nave cuenta con los sistemas principales de:

- Escudos, que controlan las barreras cinéticas de la nave. Cuanto mas mejoremos el sistema, mayor tiempo aguantara nuestra barrera contra los ataques enemigos. Si la barrera es dañada o sus sistemas alcanzados, la nave estará expuesta y el casco sufrirá daños.

- Motores, que se encargan de cargar los motores FTL que permiten hacer saltos en el espacio y ademas permite dar a la nave puntos de evasión contra ataques. Cuanto mas mejoremos el sistema, menos tiempo tardaremos en cargar el salto FTL y mas capacidad de evasión tendremos. Si los sistemas de motor son dañados, la nave recibirá todos los ataques y ademas no podrá realizar ningún salto FTL dejándonos totalmente a merced de nuestros enemigos.

- Oxígeno, que genera el oxígeno necesario para que la tripulacion sobreviva en la nave. Cuanto mas mejoresmos este sistema, menos tiempo tardara en rellenar de oxigeno las zonas abiertas al espacio o con brechas en el casco. En caso de dañarse el sistema, el oxigeno de la nave ira disminuyendo hasta que no halla mas y la tripulacion comience a recibir daños, hasta morir.

- Enfermeria, que cura a nuestra tripulacion en caso de haber recibido algun daño. Cuanto mas la mejoremos, menos tardara en sanar a nuestra tripulacion por completo. Si el sistema es dañado, no sera posible curar a la tripulación.

- Armamento, que controla la energia que es desviada a las armas de la nave. Cuanto mas mejoremos el sistema, mas energía podrá dar a las armas y mas armas podremos tener activadas cada vez. Si los sistemas son dañados, el armamento no funcionara.

Aparte de estos, cuando mejoremos la nave podremos instalar mas sistemas no disponible al empezar, como camuflaje o androides de apoyo.

Por otro lado, la nave cuenta con otros subsistemas, que son igualmente importantes mantener activos e intactos. es tos sistemas son:

- Mandos, que permite a la nave efectuar el salto FTLy da una mejora en la evasión de la nave. Cuanto mas mejoremos este subsistema, habrá menos probabilidades de ser alcanzados si los mandos no están bajo el control de un tripulante. Si son dañados la nave no podrá efectuar el salto FTL.

- Escaners, que permite visualizar el interior de nuestra nave sin necesidad de que haya un miembro de la tripulación en la misma. Si mejoramos el sistema, podremos ver, ademas del interior de nuestra nave, la de nuestros enemigos.

- Puertas, que controla la apertura automática de puertas, muy útil en caso de incendios internos. Cuanto mas mejoremos las puertas, menos probable de que los incendios se extiendan de una zona a otra. Si el sistema es dañado, las puertas no podrán ser ni abiertas ni cerradas y el fuego podría extenderse por toda la nave hasta matar a tu tripulación.

Si la integridad del casco llega a cero, nos pasara esto
El sistema de combate es muy simple. Elegimos el arma que queramos activar, le indicamos con el ratón a que parte de la nave enemiga debe apuntar y, una vez que el arma este totalmente cargada, abrirá fuego. Si recibimos algún impacto, es posible que alcance algún sistema de la nave, en cuyo caso deberemos enviar a un miembro de la tripulación a repararlo lo antes posible. También es posible que la nave sufra un incendio, en cuyo caso podremos, bien enviar a un tripulante a apagarlo, a costa de su salud, o bien abrir las escotillas para eliminar oxigeno en la sala y hacer que el fuego se extinga solo.

Del juego poco mas que decir la verdad, ya que es muy simple en si, pero muy adictivo y muy ingenioso. Podremos elegir entre varios modelos de nave, segun vallamos avanzando en la partida iremos desbloqueando nuevos modelos, cada uno de ellos dirigido a un tipo de combate.

Solo puedo terminar diciendo que es un juego genial, otro gran ejemplo de que con algo simple puede lograrse entretener una barbaridad. MUY RECOMENDABLE:

Y antes de irnos, un polito de musica. Sed Buenos!!!

Artista: Lady Gaga
Cancion: Applausse


No hay comentarios:

Publicar un comentario