jueves, 21 de noviembre de 2013

Ambientación Rolera: "Japón. Nacimiento, ascenso y caída de los Samurais (VII)

Hola bichos y bichas!

Hacia tiempo que no continuaba con esta sección de ambientación rolera. La deje justo antes de empezar con la última parte del Sengoku Jidai, principalmente por el trabajo de verano, pero ahora que estamos de nuevo en activo, y de darme cuenta que no la había acabado, es buen momento para hacerlo.

Hasta ahora, habíamos hablado del contexto histórico, de las armas y de los personajes mas característicos de la época, y ya solo nos faltaba por mencionar algunos de los clanes mas importantes de la época. Hoy mencionare a los seis primeros, y el próximo día a los otros seis. Recordaros que en el momento de escribir estas explicaciones, nos encontramos en el inicio del Sengoku Jidai, por lo que algunos datos, como la habilidad de los mosquetes del clan Oda, que ocurrieron varios años mas tarde del inicio de la guerra, no se reflejaran en la descripción. Depende de vosotros el incluir esos detalles o algún otro.

Clanes principales del Sengoku Jidai

CLAN ODA

Originarios de la provincia de Owari, los Oda son grandes dirigentes y comandantes. Antiguamente fueron siervos del clan Shiba, pero tras la caída de estos, los Oda adquirieron poder y riqueza. Con la llegada de Oda Nobuhide como damnyo, el clan Oda a iniciado una serie de acciones para acrecentar su influencia en la zona central de Japón. De esa manera, ha comenzado a realizar una serie de escaramuzas contra su vecino del sur, el clan Tokugawa, con el pretexto de atacar al clan Imagawa. El líder del clan, Oda Nobuhide, llevara al clan a lo mas alto, y se asegurara que su hijo, Nobunaga, le siga de cerca.

El Clan Oda es famoso por contar con un inmenso ejercito, formado en su gran mayoría por Ashigarus que han recibido un entrenamiento avanzado en el uso de Yaris de gran tamaño, convirtiéndolos en tropas de defensa excelente y en un referente del uso de levas másico en Japón. Los jugadores con Ashigaru que pertenezcan al clan Oda deberían tener un bonificador en el uso del Yari, contar con experiencia adicional y un bonificador en Destreza y en Constitución.


CLAN SHIMAZU

El clan Shimazu es uno de los clanes mas grandes de Japón. Son descendientes directos de Minamoto Yoritomo, primer Shogun de la historia. Su provincia de Origen, Hyuga, se encuentra en el extremo Occidental del país, en Kyushu.Con el inicio de la guerra, los Shimazu han iniciado una serie de acciones militares, dirigiéndose al norte de la isla, para lograr una posición fuerte al sur del país. Pero para lograrlo, sin duda alguna llamarán la atención de los clanes vecinos, como el clan Otomo, recientemente convertido al cristianismo, y su principal rival en cuanto a tratados con los Nanban. El líder del clan, Shimazu Takahisa, sabe preservar la tradición con la modernidad, y tratará de usarlo en su beneficio.
El clan Shimazu se caracteriza por su lealtad y orgullo en la lucha. Sus espadachines Samurai son de los mejor entrenados de Japón, haciendo que sean la pieza clave de sus tropas y la vanguardia de sus ejércitos. Los Jugadores que utilicen a un Samurai del clan Shimazu deberían tener un bonificador en el uso de Katanas, contar con mas experiencia inicial y tener un bonificador en Fuerza y Destreza.


CLAN MORI


El clan Mori cuenta con una tradición naval histórica. Sus habilidades navales son inigualables y sus barcos llegan mas lejos y mas rápido que ningún otro. Esto les ha valido para entablar relaciones comerciales por mar con clanes distantes, e incluso con tierras extranjeras. Sin embargo, mientras que en el mar cuentan con superioridad táctica, en tierra sufren el embate de sus enemigos. Tras realizar tratados diplomáticos para evitar entrar en guerra con sus vecinos, el clan Mori ha sido atacado desde el norte de su provincia, Aki, por el clan Amako, obligando a los Mori a aliarse con el clan Ouchi, que comparte se odio hacia los Amako. Solo la astucia y la táctica decantarán la victoria sobre el clan Mori. El lider del clan, Mori Motonari, hará uso de su flota profesional para afianzar su posición en el país y convertirse en el señor de los mares.

El recurso mas valioso del clan Mori es, sin duda alguna, su artesanos. Su experiencia en la construcción de barcos los han convertido en elementos indispensables para su crecimiento como clan. Cualquier Jugador que pertenezca al Clan Mori tendrá mejores precios a la hora de comprar, o construir, un barco, y tendrá un bonificador al combate naval y en cubiertas. Además, los jugadores con un artesano del clan Mori tendrán un bonificador en Destreza e Inteligencia y mayor experiencia inicial.


CLAN TOKUGAWA

A pesar de que dicen ser descendientes del Shogun Minamoto Yoritomo, primer Shogun de la historia, el clan Tokugawa no pasa por sus mejores momentos. Rodeado de poderosos rivales, los Tokugawa se encuentran enfrentados al poderoso clan Oda, mientras ven como sus señores, los Imagawa, no preparan sus ejércitos para ayudarles. Esa no es la forma de tratar a tus siervos. Ante una desventaja militar clara frente a sus enemigos, Tokugawa Ieyasu se ha visto obligado a utilizar tácticas basadas en el espionaje y la diplomacia para sacar a su clan adelante y alzarse con la superioridad.
El clan Tokugawa cuenta con una rede de espías y agentes sin igual. Gracias a sus Ninjas Kisho y a sus Metsukes, los Tokugawa pueden afianzar relaciones secretas con otros clanes, llevar a cabo acciones de sabotaje y espionaje, y provocar el caos en sus enemigos sin siquiera darse cuenta de su presencia. Los Jugadores con Ninjas Kisho del clan Tokugawa tendrán un bonificador al uso de armas ninja, así como experiencia adicional y bonificadores en Destreza e Inteligencia. Los Metuskes del clan Tokugawa contaran con un bonificador en Carisma y Destreza y experiencia adicional.


CLAN TAKEDA

Desde su provincia de Kai, los Takeda han permanecido casi toda su existencia en guerra con loas clanes vecinos. Actualmente en guerra con los Imagawa y los Hojo, y sin aliados poderosos a los que recurrir, los Takeda se verán obligados a utilizar su astucia para derrotar a sus enemigos. Los Takeda planean extenderse hacia el este, para así afianzar su posición entre las montañas de Shinamo, y obtener su valiosos recursos de paso. Su líder, Takeda Shingen, un legendario guerrero y general, no dudara en recurrir a la guerra abierta para llevar a su clan a la gloria, sea quien sea el enemigo.
Los Takeda son famosos por su caballería, la mas famosa de todo Japón, y no son solo habladurías. El sonido, el temblor y el polvo que levantan las poderosas cargas de caballería de los Takeda, estremecen el corazón de sus enemigos y les proporciona una gran ventaja. Todos los jugadores que pertenezcan al clan Takeda deberán tener un bonificador a la Fuerza y la Constitución, ademas de un bonificador al combate a caballo.


CLAN UESUGI


Los Uesugi se caracterizan por su fervor budista. Podría decirse que dicho fervor roza el fanatismo religioso. Antiguamente eran siervos del clan Nagao, pero tras una serie de conflictos internos, los lideres Uesugi actuales han roto sus relaciones con sus antiguos señores y han eliminado cualquier indicio de simpatía hacia ellos en su filas. El líder actual, Uesugi Kenshin, es un fiero seguidor de Bishamonten, el dios de la guerra, y no ha dudado en inculcar la fe en todo el clan como medida de control y unidad. Los Uesugi recurren a dicha fe como excusa para realizar acciones militares contra sus vecinos, a los que tachan de ateos y herejes. Los Uesugi siguen sufriendo rencillas internas, e incluso algun líder del clan ha desertado para intentar formar un ejercito suficientemente grande para tomar la provincia del clan, Echigo.

Los Uesugi aplican la fe a todo su entorno, incluido el militar. Los monjes guerreros Uesugi son expertos en el uso de las armas samurai convencionales, y también son adiestrados en el uso del Tetsubo como arma contundente. Ademas, cuando no pelean, estos monjes inician peregrinajes por los territorios vecinos, sembrando la discordia entre la población, alegando una falta de favor de los dioses por culpa de los lideres de los clanes enemigos. Los jugadores con monjes del clan Uesugi tendrán un bonificador al Carisma y a la inteligencia, al uso del Tetsubo como arma y experiencia adicional.

Hasta aki la entrada de hoy. Con la próxima entrada finalizaremos, por fin, la ambientación de Japón en el Sengoku Jidai. Hasta entonces....

Sed Buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario