sábado, 23 de noviembre de 2013

Ambientación Rolera: "Japón. Nacimiento, ascenso y caída de los Samurais (VIII)

Hola bichos y bichas!

Hoy os presento la última entrada de la ambientación de Japón en el Sengoku Jidai, antes de empezar con el último periodo de la ambientación rolera de Japón. Hoy os hablare de los clanes que me faltan por mencionar, ademas de poneros un par de extras muy breves e interesantes. Disfrutadla!

CLAN DATE

El clan Date nación cuando, en el siglo XII, el shogun Minamoto Yoritomo entrego el poder del distrito Date, en Iwate, a Isa Tomomune, y formo su propio clan, adoptando como nombre el del distrito mismo. En la actualidad, Date
Harumune ha relegado del puesto a su propio padre y a tomado las riendas del clan como su damnyo. Los Date están actualmente en guerra contra los Mogami y los Usen, por disputas territoriales. Sin embargo, el mayor peligro es procede del norte, ya que el clan Uesugi se ha enemistado con los Date por una reciente rencilla relacionada con un matrimonio concertado. Haramune deberá saber jugar sus cartas correctamente si no quiere que su clan se vea acorralado entre sus enemigos.

Los Date son famosos por su ferocidad en la lucha. Su enemigos descubren esta faceta poco antes de caer muertas a manos de sus guerreros.  Los guerreros Date se han especializado en el manejo de espadas No-dachi, grandes espadas de dos manos, tan pesadas que solo los mas fuertes guerreros pueden llegar ha manejarlas con soltura. Los jugadores con samurais del clan Date deberían contar con un bonificador a la fuerza y a la destreza, así como una bonificación en el uso de Nodachis y experiencia adicional.


CLAN CHOSOKABE

Los Chokosabes dicen descender de la estirpe del emperador chino Qin Shi Huang, lo que a su parecer debería darles categoría y prestigio ante los demás clanes. Sin embargo, su actual líder, Chokosabe Kunichika, parece ser un hombre lejos de tener sangre imperial en sus venas. Los Chosokabe tienen una especial habilidad para el cultivo, obteniendo grandes ingresos de la agricultura.  fueron antiguamente aliados de los Ichijo, pero recientemente las relaciones entre ambos clanes se han distanciado por culpa de la guerra. Actualmente en guerra con el clan Kono, al norte de Tosa, la capital de Chosokabe, Kunichika deberá decidir cual es el mejor movimiento siguiente posible: acabar con el clan Kono, dirigirse hacia el este y atacar a su antiguos aliados, los Ichijo, o enviar avanzadillas para despejar la ruta hacia las tierras del clan Awa, obteniendo así recurso bélicos importantes.

Los Chosokabe son expertos arqueros, con una puntería certera y gran destreza y velocidad de ataque. Una buena lluvia de flechas puede hacer caer al mas fiero de los guerreros, y una flecha bien dirigida en el momento adecuado a la persona adecuada puede evitar grandes perdidas en el futuro. Los Jugadores que utilicen a un Samurai del clan Chosokabe deberían obtener un bonificador a la Destreza y a la Constitución, un bonificador en el uso de arcos Yumi y experiencia adicional.


CLAN HATTORI


El clan Hattori es el dirigente de la provincia de Iga, un territorio montañoso e inexpugnable, accesible solo por un estrecho valle, donde se halla la escuela de Ninjas mas prestigiosa de todo el país, el Iga Sokoku Ikki, que además se considera un estado independiente, donde la autoridad del Shogun no es bien recibida. El líder del clan, Hattori Yasunaga, es un experto en las artes marciales y en las técnicas de asesinato, que mira con ambición al shogunato, planeando cada vez mejor un plan de acción contra la autoridad del país. Si bien el clan vive en paz con sus vecinos, el cla Hatorri tiene planes para con cada uno de ellos. Los Asai poseen la escuela de Ninjas mas cercana a Iga, los Kitabatake y Tsutsui tienen el control de  los templos locales mas importantes, y por ultimo, los Ashikaga, representan el poder del Shogun que los Hattori ansían obtener mediante técnicas poco ortodoxas en la guerra.

Rápidos, sigilosos y astutos, los miembros del clan Hattori nacen y se adiestran para una sola cosa: el Ninjitsu. Así lo demuestran generación tras generación, guardando con mimo los conocimientos de estas técnicas y evitando que los forasteros puedan acceder a ellas. Los jugadores que utilicen a personajes Ninja del clan Hattori deberían tener un bonificador en Destreza e Inteligencia , una bonificación en el uso de armas Ninja y experiencia adicional.

CLAN HOJO
El clan Hojo fue fundado por un oficial del shogunato llamado Ise Shinkuro, pero fue su hijo el que adopto el nombre de Hojo. Los Hojo son experto arquitectos e ingenieros, y así lo demuestran las inmensas fortalezas que construyen en los limites de sus provincias, Izu y Sagami. Los Hojo tienen rencillas sin resolver con sus vecino, los Uesugi, los Imagawa y los Takeda, tres rivales muy poderosos y cuyos ejércitos rivalizan con los de Hojo. Sin embargo, el mayor peligro procede de la provincia de Musashi, ya que los Hojo han descubierto que el clan Ogigayatsu esta preparando una flota de invasión para tomar Sagami y apoderarse de las tierras circundantes. Los Hojo, y sus fortalezas, deberán aguantar el envite de sus rivales, o se desplomaran como un castillo de naipes.

os Hojo cuentan con algunos de los mejores arquitectos e ingenieros del país. Sus fortalezas son autenticas maravillas de la construcción, y su estructura esta diseñada para poder aguantar el embate de aras de asedio durante mucho tiempo. Ademas, los Hojo se han convertido en auténticos maestros de asedio, recurriendo mas habitualmente a los sitios de asentamientos y ciudades antes que al asalto en masa. Los jugadores que utilicen a artesanos del clan Hojo deberían tener un bonificador en destreza e inteligencia, así como experiencia añadida y un bonificador en el uso de armas de asedio, lo que incluye explosivos.


CLAN OTOMO


Tras ayudar al Shogun en las guerras del año 1330, los Otomo fueron recompensados con tierras en el norte de la isla de Kushu, donde se establecieron, en las provincias de Bungo y Buzhen, y convirtiéndose en el tercer clan mas grande de la isla, detrás de los Shimazu y los Shoni. Esto ha provocado que haya cierta enemistad entre estos clanes, pero sin que ninguno se atreva a atacar al otro. sin embargo, algo a provocado que los Shimazu y a los Shoni se alíen contra los Otomo. Desde los mares del Oeste, los Portugueses han llegado a la isla, entrando en contacto con el clan Otomo, que ve en estos "Nanbans" o extranjeros una enorme fuente de ingresos comerciales. Sin embargo, los extranjeros también han traído algo que nadie se esperaba. una nueva fe, el cristianismo, que el líder del clan, Ōtomo Sōrin, ha acabado por practicar y establecer como religion oficial del clan. Esto ha hecho enfurecer no solo a los Shimazu y a los Shoni, sino también al propio Shogun, que mirara mas de cerca como el clan Otomo evoluciona con respecto a su nueva fe.

Gracias a los tratados comerciales con los extranjeros, los Otomo han tenido acceso temprano a las poderosas armas de fuego europeas. El mosquete se ha convertido en el arma favorita de los Otomo, si bien es un arma ineficaz si se moja, su estruendo hará encogerse de miedo a sus enemigos. También tienen acceso a cañones de asedio avanzados, con un poder de destrucción nunca antes visto en Japón. Los jugadores que utilicen a samurais, misioneros y guerreros Nanban deberían tener un bonificador a la Inteligencia y a la destreza respectivamente, ademas de un bonificador en el uso de armas de fuego, sean de la clase que sean, asi como experiencia adicional. El clan Otomo es el único clan que acepta miembros Nanban entre sus filas.

LOS IKKO IKKI


Los Ikko Ikki no son un clan samurai como tal. Si bien están dirigidos por varios guerreros samurais, o incluso Ronins, los Ikko Ikki son en realidad grupos de campesinos granjeros, monjes, sacerdotes sintoistas y nobles locales que se rebelaron contra el gobierno del Shogun. Los Ikko Ikki son fanáticos religiosos que predican la salvación de todos los seres a través de  las enseñanzas de Amida Buddha. Los Ikko Ikki no estuvieron definitivamente organizados hasta 1457, cuando Rennyo se convirtió en el dirigente de la secta y ocupo las provincias de Kaga y Echizen para la secta. Son repudiados por los demás clanes hasta el extremo de perseguirlos y castigaros sin piedad, ya que los Ikko Ikki pretenden utilizar su fervor religioso fanático par acrecentar su influencia y provocar levantamientos del campesinado contra los dirigentes locales.

Los Ikko Ikki on en su mayoría campesinos y monjes, por lo que sus habilidades para el combate nos son excesivamente notorias. Se guían por el tamaño de sus ejércitos, que mas que ejércitos podrían describirse como turbas enfurecidas. Sin embargo, esto no impedirá que los Ikko Ikki avance en sus pretensiones y que liberen al pueblo de la opresión del Shogunato y sus lacayos. Los jugadores que utilicen Ashigarus o Monjes Ikko Ikki deberían tener un bonificador a la destreza,, a la inteligencia y al carisma, ademas de experiencia adicional.


LOS NANBAN


"Nanban" es el término utilizado por los japoneses para referirse a los extranjeros que llegaron a su tierra durante el Sengoku Jidai. Para cualquier extranjero, Japón es una tierra desconocida y misteriosa, pero si la observa lo suficiente descubrirá una tierra hermosa y apacible... o eso en principio. Los Nanban son conscientes de que su presencia aún es poco aceptada en la mayoría de los territorios del país, por lo que suelen organizarse en comunidades costeras o en distritos Nanban construidos especialmente para ellos en las ciudades y fortalezas de la costa. Si bien por ahora se desconocen las intenciones y pretensiones de los Nanban en la isla, con el tiempo tal vez dejen verlas y, entonces, los clanes de Japón deberán plantearse si ignorarlos mas tiempo o tomar medidas y precauciones ante estos posibles invasores.

Los Nanban han traído consigo armas de fuego poderosas, donde un nuevo rumbo a la guerra en Japón. Ademas, los Nanban que llegan son en su mayoría soldados expertos en el manejo de estas armas o misioneros que se adentran en el país para extender la creencia en la religión cristiana. Los jugadores que utilicen guerreros Nanban o monjes Nanban deberían tener un bonificador a las destreza, constitución y a la inteligencia, así como un bonificador en el manejo de armas de fuego y experiencia adicional.

MAPAS

A continuación, y para terminar, os publico varios mapas que os facilitaran mucho las cosas a la hora de situar la acción en el país.

Mapa con el nombre de cada provincia y territorio



Mapa con las provinicas en posesión de cada clan
















Mapa con las rutas principales y secundarias de Japón


Y hasta aqui la entrada de hoy. Con esto acabamos la ambientación de Japón en el Sengoku Jidai! Espero que os haya gustado.

Sed Buenos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario