lunes, 4 de noviembre de 2013

Logia de Aventureros en la Marca del Este - La muerte de Rothgar

Hola bichos y bichas!!

El pasado fin de semana pude acudir a una nueva cita con la Logia de Aventureros de la marca del Este, impulsada en mi ciudad por Crom, y ayudado a su vez por el señor Telmo Arnedo, de Peregrino en Cäea. Esta es ya la segunda cita a la que acudo yo, y la verdad es que es un alivio para mi poder acudir, ya que de no ser así mi participación en partidas de rol seria totalmente nula.




En primer lugar, pongamonos en situación. En esta partida, interpreto a un bárbaro de Un-Goloth de nivel 1,al que he llamado RothGar, que viaja en busca de gloria, dinero y, sobretodo, alcohol nuevo que degustar. Su equipo consta de una espada a dos manos, un arco largo y una daga mágica que obtuve en la anterior partida. Su armadura de pieles le da una CA baja, ya que no puede equiparse con armaduras pesadas. Sus atributos están dirigidos, obviamente, al combate, por lo que sus atributos de fuerza y Destreza son elevados, en detrimento de la inteligencia y la sabiduría (que mas se puede esperar de un bárbaro). Su habilidad especial es Furia, que hace un aumento de +4 a las tiradas de fuerza.

La partida empieza, como suele ser habitual, en una taberna, en Robleda, acompañado de un enano y un elfo (ahora es cuando suena la música de persecución de los orcos, juas juas juas, me parto). Tras escuchar los chismorreos de la taberna, y degustar una dosis de alcohol de cerveza enana (y pasar constitución), somos convocados por el líder de Robleda para una misioncilla en el pantano cercano: entregar una carta a la anciana que vive en su interior. Tambien nos comenta de una criatura que esta aterrorizando los alrededores, algo así como un T-Rex.

Al ponernos en marcha, por el camino nos cruzamos con una elfa montaraz que se ofrece a llevarnos hasta el pantano. Nosotros aceptamos, con discrepancias por parte del enano. De camino al pantano, nos cruzamos, en la orilla de un rió, un grupo de contrabandistas hacen su faena. Nos encaramos a ellos cuando.... resulta que se nos coloca a la espalda un bicharraco de tres cuernos y cuatro patas (a.k.a. Triceratops.). Al enano se le ocurre lanzarle una piedra para incitarlo a cargar y apartarnos. Pues bien: se la tira, 5 puntos de daño (con una piedra!) el bicho carga. Solo logra apartarse el enano. 7 puntazos de daños para mi barbaro. El resto... no quiero saberlo.



Los contrabandistas, K.I.A. Los demás, salimos escopeteados hacia el bosque. Dos guardas que nos acompañaban, dos yogurines, al hoyo tambien. Y la elfa casi se va al otro barrio tambien.
Una vez dejado atras el bicharraco, seguimos por el pantano. Llegamos a la casa, entregamos carta a la vieja y a cambio, esta nos da una espada para llevarla a Robleda. Antes de volver, decidimos ir a un túmulo que oimos en la taberna (tesoro tesoro TESORO!!).

Dentro del túmulo, al poco de entrar, nos cruzamos a un simpático tumulario que decide darno un poco por saco. Tras el primer turno, a la elfa se le ocurre tirar sabiduria para averiguar que el tumulário es inm,une a todas las armas que no sean mágicas. mini punto para la elfa, pero la proxima vez hazlo antes leñe!!!
Si sumamos dos y dos, que son cuatro, al enano se le ocurree utilizar el arma de la vieja para atizarle. Efecto inmediato. tras un par de turnos en los que la elfa y un servidor acabamos haciendo tiradas de resitencia a muerte (yo la paso, la elfa se queda con un nivel menos y lo que ello conlleva), el Tumulario cae.


Cogemos su armadura. En el interior del sarcófago del tumulario pone en eraldica "No abrir". Muy bien jugado señor master.... muy bien jugado, pero la proxima vez.... PONLO POR FUERA!!!!

Descansamos un rato y, tras comprobar inventario, me doy cuenta que tengo una.... daga mágica... que podria haber usado en el combate del tumulario. FAILLLL!!!!

Tras descansar un poco de la paliza (me quede a dos puntos de vida, a dos!), seguimos el camino del túmulo. Al llegar a otra sala rectangular amplia, en el fondo hay otro ataud. La elfa empieza a sentirse atraida hacia él. El ataud se abre y sale un bichejo simpatico con colmilletoes a punto de hincarlos. El enano le lanza la daga mágica. en todo el ojo! la elfa despierta pero el vampiro le golpea y hinca los dientes. Tirada de salvación a muerte....SUPERADA!


Mi bárbaro carga contra el bicho espada mágica en riste. Me para el golpe. LA elfa intenta apuñalarlo nuevamente con la daga... PIFIA!... me lo clava a mi. EL vampiro aprovecha y me lanza el bocado.

Me acierta. Tirada de salvación a muerte: fallida. Dos niveles de penañización. Soy nivel 1. Muero.

Y asi acaban las aventuras de Rothgar el bárbaro. Una pena la verdad. El grupo no duro mucho mas, cascaron a los pocos turnos. Una aventura que acabo mal, pero bueno, todos sabemos que la muerte es lo que nos arriesgamos a sufrir, si jugamos a......

AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTEEEE!!!!

Y hasta aqui la aventurilla. Para acabar, os pongo el segundo episodio de la campaña diplomática de Rome 2 Total War que inicie hace unos dias.

Sed Buenos!!!




2 comentarios: