lunes, 18 de noviembre de 2013

Logia de Aventureros en la Marca del Este - El Lagarto, la posada y el carnicero

Hola bichos y bichas!

Este fin de semana hemos vuelto a tener Aventuras en la Marca del Este gracias a la Logia de Aventureros, y la partida ha estado llena de caminatas, pifias oportunistas, críticos a punta pala, venganzas tardías y, como no, lagartos muy grandes. La partida corrió a cargo de nuestro querido amigo Crom. Empecemos.


Dado que en la partida anterior mi grande y barbárico personaje murió, para esta partida me agencie un nuevo personaje, esta vez un Semiorco con muy buenos atributos de Fuerza y Destreza (interpretarlo como queráis, piratas, XP), que se uniría al grupo de aventureros para dirigirse al Túmulo donde se perdió contacto con el anterior grupo.

El nuevo grupo lo conformábamos un Clérigo, un Paladín, un Mago (que mas adelante demostraría que de mago solo tenia el nombre), un Guerrero y una Semielfa. Y luego estaba yo, un Semiorco. Mi equipo constaba de una armadura tachonada y un escudo, que me daba CA 5/6, y un cuchillo que con el bonificador de Fuerza +3 y el 1D8 de daño que hacia metia buenos cortes. También iba equipado con un arco largo. Ademas, al ser Semiorco, tambien tengo la habilidad especial de añadir un +1 a la fuerza en el primer turno de cada combate, chachiguay.




Al comenzar nuestra aventura, y pasar por el ya de sobra conocido pantano, nos cruzamos, como no, con nuestro amiguito ya conocido Spinosaurus, un mostrenco que nos dio muchísima guerra. PAra resumirlo, os dire que el bicho sobrevivió a casi todo ataque gordo que le hicimos, hasta el punto de replantearse si merecia la pena todo ese dolor por una buena cena. El registro de ataques fue mas o menos asi:


- El Spinosaurus empieza PIFIANDO y tropezándose, perdiendo el próximo turno y quedándose con CA alta, como no. Todo el grupo aprovechamos y le hacemos de todo: empalarlo con una pica, flechearle el ojo, y luego aparezco yo, que con un crítico en el primer ataque y 2D8 +3 de daño, le hago un ataque de 19 puntos de daño, casi nada. Ya que nos pegamos contra un bicho, de paso nos sacamos unos filetitos para la cena, ¿no?.

- Al levantarse el bicho, este falla su ataque contra mi, de pura chiripa. Los demás atacan. La Semielfa se le sube encima para intentar endosarle una flecha en el entrecejo. Falla. El Clérigo y el Paladín le empujan con los escudos para hacerlo caer. Cae, y la pica que tenia clavada penetra mas aun. Esta recibiendo pero bien.

- Tras dos rondas de ataque mas, en las que nuestro querido guerrero sobrevivió a un buen mordisco del bicho, el Clérigo pifio y cayó a los pies del bicho, seguido de el crítico mas flojo de la historia que he visto (con 2D8 sacar 2 mas el +2 de bonificación), el mago nos mostró sus dotes de arquero, la Semielfa hizo gala de sus habilidades acrobáticas, y yo pude endosarle un ataque de 11 puntos de daño y un nuevo critico de 17 puntos de daño, realizado con un tridente mágico de 1d10 de daño que el guerrero me pasó en el turno anterior..... el bicho aguantaba.

- En la que seria la última ronda, el bicho logró engancharme para devorarme, pero gracias a la rápida actuación de los compañeros, el bicho cayo antes de tragarme. Eso si, según dijo el Master, el paseo por su garganta fue muy poco agradable, NORMAAAAAL!!

Como anécdota, decir que cuando acabamos, el Paladín y yo decidimos llevarnos la cabeza para posteriormente colgarla en la chimenea de la Taberna de Robleda. Pero de esto ya hablaremos.

Continuando con nuestra marcha, al pasar por el bosque, nos cruzamos con una banda de bandidos que nos ataca. Gracias a la rápida actuación de nuestro mago, la mitad de la banda cayo K.O. Quedaban la mitad mas el jefe. El jefe se entretuvo un rato conmigo, mientras yo empalaba a un enemigo con el tridente, y el clérigo hacia lo mismo con la pica. EL combate fue bastante rápido, aunque yo me quede en las últimas por culpa del jefe. El Tridente demostró ser muy efectivo en todas las situaciones. Me agencio la armadura del jefe, que me otorga una estupenda CA de 3/4.



Dada la situación en la que nos encontrabamos, nos paramos a descansar en una posada. Y a partir de ahora, vereis lo que significa la palabra "CONSECUENCIAS" en todo su esplendor, Atentos:

- Resulta que nuestro querido amigo el Guerrero, que durante gran parte de la patida habia estado pidiendo al Master un encoantador para su arco (¡Cansinooooo!), en la partida anterior habia perdido a un compañero, el cual le pidio como última voluntad que le enterrase en un mausoleo en Robleda. El caso es que, tras morir, el guerrero se lleva el cuerpo de su amigo. Durante toda la partida nos va comentando esta historia, y como va a pasar de hacer dicho mausoleo, le va a quitar el oro y lo va a enterrar en el primer sisito que vea.

- Bueno, pues esto no seria nada de no ser por un pequeño detalle. Durante la aventura, al descansar un rato y comprobar el cuerpo, este descubre que a desaparecido, quedando una nota que pone "TRAIDOR". A nuestro amigo solo se le ocurre que ha debido ser una anciana a la que mato una mascota y no se que cuentos. En fin, una paja mental que se dice.

- De esta manera, llegamos a la posada, donde una barda enboba a nuestro querido guerrero, convenciendole para ir a otro sitio y... furs frus vamos. El caso es que, al llegar, se encuentra nada mas y nada menos con su querido colega muerto, pero estando mas bien vivo.

- EXPICACIÓN: su querido amigo murio a manos de un vampiro, y a nuestro guerrero no se le ocurrio nada mejor que llevarse el cuerpo de su amigo, sin pararse a pensar en que podria volver a levantarse convertido en un engendro, con unas ansias mortales por matar a la única persona en el mundo que le hacia sentirse humano (tras volver a leer esta frase creo que da mucho que pensar, pensar lo que querais). Como añadido, tambien se trajo a otro miembro de su anterior banda, vampiro tambien, pero que no hizo mucho en e combate posterior.

- Nos metemos en un combate de la leche por culpa de este elemento. Solo os dire que el combate estuvo lleno de ataques herrados, pifias descomunales y una mano-perro que hizo que nuestro guerrero acabase muerto, y al vampiro acabar empalado AGAIN por el tridente de un servidor.

Tras el combate, el último de la partida, toca dividir el botin y los puntos. Resulta que aqui el amigo Guerrero llevaba ahorrado todo el oro de las partidas anteriores, habiendo almacenado una fortunilla de... 7000 MO!! Experiencia para todos!! Subida de nivel!!

Aqui acabó la partida del dia, llena de muerte, traiciones y, sobretodo, EXP!!! Mi personaje subio 1 nivel y se quedo solo a 400 puntos para el siguiente. Como añadidos del nivel, le pude dar otros 10 puntos de constitución. Ah! y mi personaje paso a ser llamado "Carnicero" Gol por las escabechinas que hizo con el cuchillaco las bveces que lo usé.

Y hasta aqui una nueva cronica de la Logia en...

AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE!!!!!


1 comentario:

  1. Fue con el clérigo con el que quedaste en llevarte la calavera, no nos confundamos :)

    ResponderEliminar