lunes, 11 de noviembre de 2013

Próximamente en cines: Old Boy y Snowpiercer

Hola bichos y bichas!!

A falta de ideas, os voy a hablar de dos propuestas cinematográficas que serán estrenadas en poco tiempo por nuestras tierras y que a mi me han llamado la atención. Ambas son procedentes de Corea, en mayor o menor medida.

Hace unas semanas, se publico el trailer de la última película de Spike Lee. Se trata nada mas y nada menos que de Old Boy, un remake del clásico de cine sur-coreano del mismo título, rodado en 2003, esta vez protagonizada por Josh Broslin, a quien vivos en Ganster Squad recientemente.

En Old Boy, su protagonista, Joe, despierta en una habitación aislada del mundo, sin saber donde o porqué esta encerrado ahí, ni quién le ha podido encerrar. Según pasan los días, a través de las noticias de la televisión, descubre que su ex-mujer ha sido asesinada brutalmente, dejando a su hija de 4 años sola en el mundo. Tras hacer frente al dolor y al sufrimiento, a la locura y la desesperación, Joe pasa el tiempo entrenando su físico y pensando en todas las personas a las que ha podido ofender o hacer daño durante su vida, y que podría haber tomado represalias contra él.

20 años después de ser secuestrado, Joe despierta dentro de un baúl en medio de un descampado, con una bolsa llena de dinero y un móvil. Al recibir una llamada, Joe descubre que su hija a sido secuestrada y que morirá, a menos que Joe descubra por qué motivo a sido encerado los últimos 20 años. Esto llevará a Joe a una espiral de violencia y dolor, cometiendo autenticas atrocidades que hace 20 años ni habría pensado siquiera en cometerlas. Un argumento interesantísimo, solo podemos esperar que este remake americano sea digno de ver al igual que la película original. La película sera estrenada en nuestro país el 5 de Diciembre de este año.


La segunda película de la que os voy ha hablar, también sur-coreana, es un título de ciencia-ficción con tintes socio-políticos. En el futuro, después de lo que podría considerarse como el fin del mundo, la Tierra a quedado completamente helada, matando la inmensa mayoría de la población. Únicamente los pasajeros de un tren, cuya ruta cubre todo el planeta, son los últimos supervivientes de la Tierra. Pero incluso en el fin del mundo, las clases sociales siguen manteniéndose, dividiendo a los pasajeros del tren entre los afortunados que viven en los vagones delanteros, y los desgraciados que habitan los traseros.

Esto llevará a tomar medidas por parte de estos últimos, que se organizarán para tratar de hacerse con el control de la sala de máquinas y así poder exigir mejores condiciones de vida a bordo del tren. Pero los "dirigentes" actuales del tren no consentirán que estos logren sus objetivos, y no dudaran en emplear la fuerza, y la violencia, para apaciguar a las masas descontroladas. Un reflejo de la sociedad actual llevado al extremo, en la adaptación de la novela gráfica francesa "Transperceneige", de los guionistas Jacques Lob & Benjamín Legrand y con dibujos de Jean-Marc Rochette. Otra interesante propuesta de cara al futuro en cines. Fue estrenada en Corea de Sur este verano, pero aun se desconoce fecha de estreno en nuestro país. Estaremos atentos.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Termino poniéndoos el enlace al último vídeo de la campaña diplomática en Rome 2 Total War.

Sed Buenos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario