lunes, 25 de noviembre de 2013

WF Batalla: Pinchito de lagartijo al toque de sangre

Hola bichos y bichas!

Antes de que os penséis algo raro, esta entrada no pertenece a la sección Cooking with DonPi. Esta entrada esta dedicada a la partida que el fin de semana pude disfrutar y sufrir, y con el titulo intento deciros, leve y sutilmente, que me dieron una palizaca de órdago.En primer lugar, pongámonos en situación.



La partida pude hacerla en el local de una asociación, a la que pertenecen un par de conocidos míos, de casualidad podría decirse (aprovecho para saludar a Beni y a Uri, y ya de paso agradecerles el trato que me dieron y lo a gusto que estuve en el local). La batalla iba a ser Condes Vampiro contra Hombres Lagarto. Yo llevaba bastante tiempo sin jugar, y sufrí las consecuencias. De hecho, durante toda la partida, Beni me estuvo ayudando con las tiradas y las nuevas reglas de octava edición que yo aun no había probado.
Creamos nuestras listas lo mas rápido posible y desplegamos ejércitos.


Yo, dirigía con un mago Slann acompañado de 20 Guardias del Templo. Me apoyaban dos unidades de 16 y 17 Guerreros Saurios, esta última acompañada de un Saurio Escamadura como capitán, que flanqueaban al Slann. A los laterales del campo de batalla, desplegué a dos poderosos Esteagodones, equipados con Arco gigante y Cerbatanas gigantes. Por último, dos unidades de unos 12 eslizones cada una flanqueaban el ejercito de Beni con su habilidad de exploradores.

Mi Mago Sacerdote Slann tuvo su momento de gloria,
pero paso rapidamente a la historia gracias a la magia de Beni


Beni, por su lado, se había traído a un autentico zoo de bichos maquiavélicos. Concretamente, contaba entre sus filas con una unidad de 8 Horrores de la cripta 8de una empresa alternativa, y que molaban un huevo), dos unidades de mastines vampíricos, conocidos como lobos espectrales, y un bicharraco alado gigante con forma de murciélago llamado Engendro del terror (y remarco TERROR). Aparte de eso, su ejercito lo formaban una unidad de Necrófagos, otra de tumularios y otra de Zombies. Tienen a un conde vampiro y dos magos como unidades de comandancia. Beni despliega a sus dos unidades de lobos en los laterales. A la derecha, su engendro se sitúa tras los lobos. en medio, los Tumularios, los Zombies y los Necrofagos forman una piña, seguidos a su izquierda por los horrores de la cripta. al extremo derecho, Beni a colocado su otra unidad de lobos espectrales.

Fue ver este bicho e imaginarme la que se me venia encima (nunca mejor dicho)


EMPIEZA LA BATALLA!

PRIMERA RONDA: Empieza Beni avanzando con sus tropas hasta la mitad del campo, mas o menos. No hay cargas. En su fase de magia, consigo cancelarle dos de los tres hechizos que lanza. El último hace levantarse a mas Zombies para la unidad. No hay ataques a distancia ni cuerpo a cuerpo, así que me toca. Muevo a mis eslizones de la derecha a la retaguardia de los Zombies, a mis guardias saurios les hago avanzar ligeramente, a mi Esteagodon de la derecha le hago marchar y al izquierdo le ordeno cargar contra los lobos espectrales, pero la carga falla y solo avanza dos UM. Fase de magia. Mi Slann lanza el hechizo mas potente del saber que tiene, el cual es cancelado. A continuación, dos proyectiles mágicos de daño directo que también son cancelados. En fase de disparo, mi Esteagodón de la izquierda le da a un lobo espectral, pero sin matarlo. Mis eslizones de la izquierda logran acertarle tres heridas al Engendro del Terror. Los otros eslizones logran causar varias bajas en los Zombies. Mi Esteagodón de la derecha falla el tiro.

Estos puñeteros bichos se merecerían el premio a pichichis de la partida,
y ni se inmutaron casi de lo que yo les hice


SEGUNDA RONDA: Beni avanza con sus Necrófagos contra mis guerreros saurios, pero se queda a poco mas de 1UM de distancia, no hay combate cuerpo a cuerpo. Los horrores del caos entran en combate con mis Guerreros Saurios. Sus Lobos de la derecha avanzan contra mis eslizones pero no les alcanzan. Los otros lobos avanzan contra mi Esteagodón de la derecha. No le alcanzan. En su fase de magia, Beni lanza un hechizo de daño contra mis Guardias saurios de la izquierda, y 4 guerreros mueren. Chequeo de liderazgo superado. En combate cuerpo a cuerpo, los horrores de la cripta causan varias bajas en los guerreros saurios, incluyendo una herida al escamadura. Mis tropas responden, pero apenas logran causar dos heridas a los horrores. En mi turno, mis guerreros saurios cargan contra sus Necrófagos, mi Esteagodón de la derecha carga contra los lobos espectrales y los eslizones de la izquierda avanzan hacia la retaguardia de los Zombies. El mago Slann lanza de nuevo el hechizo tocho de dificultad +15... y acierta! 7 Tumularios de Beni caen en el acto. Los eslizones atacan a los lobos espectrales, y estos son aniquilados con las cerbatanas envenenadas. El Esteagodón de la izquierda falla los disparos, y el de la derecha acierta una herida. Los guerreros saurio causan varias bajas a los Necrófagos, pero los horrores de la cripta soportan el embite de mis unidades, y del escamadura. El Esteagodón de la derecha, aniquila a los lobos espectrales con su carga.

Uno de mis ESteagodones pudo hacer mucho, y no hizo nada,
y encima acaba muerto por un "gritito" de nada

TERCERA RONDA:  El Engendro del Terror, que ha recuperado sus heridas a raíz de la magia del turno anterior, vuela hasta situarse al lateral de mi Esteagodón de la derecha. Los Zombies se acercan, que han visto sus filas incrementadas de nuevo por la magia. Creo que ya son unos 24 Zombies mas por la magia. Los Tumularios que habían caído, resucitan, al menos la mitad. Los Necrófagos logran matar a varias tropas de los Guerreros Saurios, pero estos aguantan. Los Horrores de la cripta asesinan a mi Escamadura y a parte de la unidad, provocando que esta huya, pero son aniquilados. Y para concluir su turno, mi Esteagodón de la izquierda es aniquilado en el acto a manos del Engendro de la cripta, usando un grito al mas puro estilo Fus-Ro-Dah. Dada la situación actual de la batalla, y de que se nos acababa el tiempo a los dos por quehaceres varios, decidimos dejar la batalla, con la correspondiente victoria absoluta de Beni.

Balance Final: Beni perdi unos pocos Tumularios, unos pocos Necrófagos, unos pocos Zombies y sus dos unidades de Lobos Espectrales. Yo perdí varios eslizones, una unidad entera de Guerreros Saurio, unos pocos Saurios mas, y un Esteagodón.

Esta partida me sirvió para empezar a conocer mejor las reglas de octava edición de WF, y también a mi erjecito en la nueva edición. De cara al futuro, Beni y nuestro querido amigo Caminos (que tuvo que marcharse precipitadamente del local por estar pachucho) me ayudarán a confeccionar listas de ejercito mas elaboradas y mas acorde a la edición actual. A pesar de que perdi estrepitosamente, me lo pase muy bien, y pienso acudir mas a menudo a las citas de warhammer de este local, aunque tambien intentaremos trasladar partidas donde Dani para no olvidarnos de él. Hasta la proxima partida y....

Sed Buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario