viernes, 3 de enero de 2014

1r Torneo Warhammer de Akerbeltz en Donostia

Hola bichos y bichas!

Os escribo en estas fechas señaladas porque el fin de semana pasado tuvo lugar la primera edición del Torneo Warhammer de la asociación Akerbeltz. Un torneo donde nuestro querido amigo Caminos y un servidor se apuntaron y donde, como no, recibimos una tunda de la que no nos recuperaremos en mucho tiempo. Y es que los rivales eran muy veteranos y sus ejércitos muy duros y pensados para torneos de alto nivel. Sin embargo, esto no impidió que pasásemos una tarde entretenida rodeados de miniaturas espectaculares y gente con muchos conocimientos que no dudaron en ayudarnos y enseñarnos a jugar mas a este divertido juego, incluso siendo nuestros propios rivales. Los ejércitos eran de 2500 puntos.



En el Torneo pudimos ver todo tipo de ejércitos. Curiosa y sorprendente-mente, no hubo ningún ejercito del Caos, excluyendo demonios, que solo hubo uno. En el torneo nos encontramos con: dos ejércitos de Altos Elfos, uno de Reinos Ogros, uno de Demonios, dos de Enanos (incluido el de Caminos) uno de Skavens, uno de condes Vampiros, uno de Elfos oscuros y uno de Hombres Lagarto (el de un servidor).

Mis combates fueron contra los Reinos Ogros, los Hombres Bestia y los Altos Elfos. Caminos tuvo que soportar a los dos ejércitos de Altos Elfos y al otro ejercito de Enanos. Y digo yo, ¿por qué motivo se enfrentarían dos ejércitos de Enanos? Pues la respuesta es obvia. LA CERVEZA!!



Mi ejercito de Hombres Lagarto estaba conformada de lo siguiente:

Mago Sacerdote Slan – 300 pts 
  • Saber de la luz
  • Reserva de energía Mágica – 20 pts
  • Convergencia armónica – 30 pts
  • Báculo canalizador – 15 pts
  • Portaestandarte – 25 pts
  • Estandarte de liderazgo – 15 pts
Saurio Escamadura – 80 pts
  • Armadura ligera – 6 pts
  • Arma de dos manos – 4 pts
  • Corona de mando – 35 pts
Guerreros Saurio – 50x11 – 550 pts
  • Líder – 10 pts
  • Músico – 10 pts
  • Estandarte – 10 pts
  • Lanza
Guardia de templo – 16x14 – 224 pts
  • Alto guardián – 10 pts
  • Músico – 10 pts
  • Estandarte – 10 pts
    • Estandarte del Jaguar – 50 pts
Bastiodón con artilugio de los dioses– 150 pts

Jinetes de Gélidos – 6x30 – 180 pts
  • Músico – 10 – 10 pts
Jinetes de Gélidos – 6x30 – 180 pts
  • Músico – 10 – 10 pts
Chamán Eslizon – 65 pts
  • Pergamino de dispersión – 25 pts
  • Saber de las Bestia
Chamán Eslizon – 65 pts
  • Cubo de Oscuridad – 30 pts
  • Saber de los cielos
Eslizones – 10x7 – 70 pts
Eslizones – 10x7 – 70 pts
Eslizones – 10x7 – 70 pts

Eslizones Camaleón – 6x13 – 78 pts

Eslizones Camaleón – 6x13 – 78 pts

Como veis, una lista bastante completa. Por desgracia, la veterania de los rivales y mi inexperiencia causaron estragos en las batallas.

Contra mi primer rival, Reinos Ogros, a penas pude hacer nada. Únicamente pude eliminar a dos lobos blancos y a una unidad de caballería. También destruí uno de sus cañones gracias a la magia de los cielos, ay al cometa, que tardo 4 turnos en activarse. Sus cañones hicieron estragos en mis tropas, y mi Bastiodon cayo de un solo golpe contra estos. Perdí 2100 puntos.

Mis Lagartos pudieron aniquilar una de estas unidades, pero nada mas.
En mi segunda batalla, que se alargo mas de lo debido por un despiste, culmino con mi victoria contra los Hombres bestia, a raíz de la muerte prematura del general enemigo y de l aniquilación de una unidad de Bestigors con estandarte, dándome tres puntos y ganando la batalla con 800 puntos a mi favor.

Gracias a que di muerte a esta unidad de Bestigors, gane la batalla
La última batalla fue la mas aniquiladora de todas. Contra Altos Elfos, si bien en el Fénix enemigo cayo pronto a manos de mis eslizones (que apenas hicieron nada en ninguna de las batallas), La guardia del Fénix del rival aniquilo a una horda de 50 Guerreros Saurios sin ninguna baja en su contra. Esta batalla me hizo replantearme muchas cosas con respecto a mi ejercito que luego he desestimado. palme con 1900 puntos en contra.

Esta unidad de Guardia Fenix hizo picadillo una unidad entera de 50 miniaturas.
Gracias a estas partidas, he ido conociendo mejor el reglamento de 8ª edición de warhammer, y la verdad, hay muchas cosas que no me gustan.

Para empezar, y esto es algo que a mi ejercito le perjudica una barbaridad, es que se mantenga la norma de que se ataca por iniciativa. Esto hace que, por ejemplo, cuando 12 Gélidos cargan  contra una unidad, al tener esta mas iniciativa, ataque primero y ANIQUILE MI UNIDAD. Esto es de risa, osea, cargan a toda leche y se los cargan antes de que la carga impacte? por favor es ridículo!

En segundo lugar, y que por desgracia se hace ver en todas las batallas que he jugado, es que a diferencia de los demás ejércitos, el mio no cuenta con una unidad de élite excepcional mente buena. Mi Guardia del Templo solo es mejor que los guerreros Saurios en 1 punto de HA, y ya esta. Es decir, que mi Guardia del templo es buena contra enemigos solo cuando es capaz de aguantar el envite de estas. Y por desgracia, no aguantan demasiado. Y es que encima, siendo élites, tienen solo una vida. De risa vamos.

A parte de eso, me estoy planteando jugar de alguna manera diferente, centrar mis listas en otro tipo de unidad y táctica. En cuanto lo tenga claro, os la hare saber para que me deis vuestra opinión. Se y soy consciente que mi ejercito es un ejercito MUY bueno, y no porque lo diga yo, sino porque me lo dice todo el mundo, asi que no voy a dejarlos tirados por una serie de matanzas sufridas, no? jeje. Sed Buenos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario