lunes, 13 de enero de 2014

Hablemos de .... series: Desde el Salvaje Oeste a Five Points

Hola bichos y bichas!

Hoy os traigo una breve reseña de no solo una, sino dos series con una cosa en común: la época en la que trascurre y el género que trata. Os hablo de las series Hell o Wheels, ambientada en el lejano oeste, y Cooper, ambientada en las calles de Nueva York. Ambas se desarrollan en el mismo periodo, entre los años 1864 y 1865, recién acabada la guerra civil americana o Guerra de Secesión. Disfrutadlas!


Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas) trata sobre Cullen Bohannon, un ex-soldado confederado que, tras la guerra, busca venganza sobre aquellos que atacaron su granja y asesinaron a su mujer. Tras ajusticiar a tres de ellos, Bohannon pone rumbo hacia el último de los culpables, que trabaja en el campamento itinerante conocido como Infierno sobre ruedas, que sigue la via  en construcción del primer tren trans-continental de los EE.UU, propiedad de la Union Pacific y de Thomas C. Durant, un empresario poco ético y sin escrúpulos. Ademas de ello, el campamento y sus habitantes empezaran a ser hostigados por las tribus indias locales, que no permitirán a los invasores penetrar en sus tierras.


Conoci Hell o Wheels hace ya un año, cuando fue emitida en Antena 3, y parece que no les convenció mucho la audiencia, porque nada mas terminar la temporada, no siguieron emitiéndola. Actualmente cuenta con 3 Temporadas y continuara con una cuarta. La serie tratará temas muy de la época, como la expansión territorial americana en detrimento de las tribus nativas, el racismo aun vigente aun y con el fin de la guerra, que se traduce en las condiciones de trabajo de los obreros negros frente a las de los demás, así como las intrigas empresariales de la época, representadas por Thomas C. Durant y sus triquiñuelas para lograr sus objetivos de la manera mas asequible, y no siempre ética. Una parte que a mi me gusta personalmente es la música de entrada y el video, una franja de fuego extendiéndose por los campos , un puñado de arena cayendo de la mano y un hombre apostado en mitad de las vías del tren. En definitiva, una serie muy bien ambientada y que merece mucho la pena visionar.


Cooper tiene lugar en el Nueva York de 1864, en el famoso barrio inmigrante de Five Points. Kevin "Corky" Corcoran, un inmigrante irlandes reconvertido en inspector de policia por sus hazañas durante la guerra, imparte ley y justicia a su manera en una ciudad donde el interes personal esta por encima de cualquier cosa, incluso las vidas ajenas, las desigualdades sociales y el odio racial están a la orden del día y donde a la vuelta de la esquina podría estar esperándote la muerte de mil formas distintas. Corcoran busca respuestas por la muerte de su hija y la desaparición de su esposa poco antes de regresar de la guerra, y no dudara en tratar con todo el mundo, desde a las mas altas esferas de la sociedad hasta las mas bajas y deprimentes, para hallar la verdad sobre su familia.


Hace unas semanas, se me dio a conocer, gracias a Imagenio TV, una serie que ha pasado algo desapercibida en nuestro país pero que en su tierra natal, USA, dio bastante que hablar. Y digo dio, porque desgraciadamente esta serie fue cancelada tras finalizar la segunda temporada, al parecer debido a la falta de aceptación por parte de la audiencia hacia la serie. La serie se haya situada, tal y como he dicho, en el barrio inmigrante de Five Points, donde también tuvieron lugar los acontecimientos de la pelicula Gands of New York. De hecho, la acción en la serie trascurre inmediatamente después de la película, ya que en la serie mencionan los disturbios ocurridos en Nueva York contra las autoridades locales y, en especial, contra el colectivo negro, ya que culpaban a estos de la mala situación de la ciudad y de que el país estuviese en guerra por rechazar la esclavitud. Otra interesante serie, situada a mediados del siglo XIX que recomiendo tambien ver.

Y hasta aqui la entrada de hoy, para terminar, os dejo con el opening de cada serie.
Sed Buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario