martes, 11 de febrero de 2014

Hablemos de... cine: Peraustrinia 2004, animación de la era VHS

Hola bichos y bichas!!!

Tras una semana sin novedades, a raiz de un catarrazo pillado por mua (si, como lo veis, en el norte, por muy vascos que somos, los catarros aun nos hacen estragos, pero estamos ultimando una solución para ello, jejeje), hoy os traigo una nueva entrada dedicada al cine. Sin embargo, esta entrada no sera para cine contemporaneo, en absoluto, ya que vamos a tratar una película estrenada hará ya la friolera de 24 años. Os estoy hablando de Peraustrinia 2004, la primera película animada creada íntegramente en catalán.


Peraustrinia 2004 nos sitúa en un futuro utópico donde la humanidad, gracias a los avances tecnológicos, vive en una era de decadencia donde las emociones han dejado de tener valor para la sociedad. Esto se debe a que la humanidad es capaz de predecir todas las cosas que le van a ocurrir a cada individuo, gracias a una máquina creada por el mejor científico del planeta, Tristán de Peraustrinia. Sin embargo, Tristán aún no ha sido capaz de adaptar su máquina para predecir el amor, algo que le interesa mucho ya que está enamorado de la princesa Priscila de Peraustrinia. Pero lo que Tristán desconoce, es que su máquina a provocado un efecto trascendental que afecta al Imperio del Azar, un mundo paralelo a Peraustrinia en donde habitan los azarosos, unos seres de aspecto fantástico e imaginario, que se alimentan a partir de la risa generada por el caos que provocan en la sociedad humana de manera deliberada. Sin embargo, debido a la máquina de Tristán, que predice las cosas, Peraustrinia y la sociedad de los humanos han dejado de estar afectados por el azar, por lo que los azarosos se encuentran en una crisis de alimentación. Una crisis que el Rey de los azarosos, Ton, espera solucionar prometiendo a Tristán que si destruye su máquina predictora, los azarosos le ayudaran a conquistar el corazón de la princesa.



Esta es una de esas películas de las que te acuerdas con el paso de los años. De esas que ves una y otra vez cuando eres un niño, en el salón de tu casa. Si bien la película no tuvo mucho éxito comercial, su argumento es del todo original. El problema de esta película quizás fue , entre otras cosas, que al ser un producto español, la calidad de la animación no estaba a la altura de lo que Disney nos tenia acostumbrados por aquel entonces. También debió influir el que la película fue mayormente publicitada en Cataluña, si bien mas adelante fue doblada al español y comercializada.

Yo me acorde de esta película hace pocos días, y la he estado buscando por todo internet para verla, pero parece ser que a día de hoy esta película solo se obtiene a través de las películas VHS originales. Yo tuve esta película en mi infancia pero de eso hace ya mucho tiempo y la película a desaparecido obviamente. Y no me importaría volver a verla la verdad porque es una de esas películas que te hacen recordar tu infancia.

Poco mas que pueda decir de esta película la verdad. Solo puedo dejaros con el trailer de la misma y el vídeo de la película entera en youtube.... doblada al eslavo. Solo puedo deciros...

Sed Buenos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario