jueves, 10 de abril de 2014

Hablemos de... videojuegos: Armas, esas eternas compañeras

Hola bichos y bichas!

Hoy vamos a hablar de un tema que os resultará extraño, pero que me parecía interesante compartir con vosotros. Todos hemos utilizado armas en los videojuegos. Queramos o no, las armas de fuego son un elemento que vemos en infinidad de videojuegos, y que son la seña de identidad de montones de franquicias. Por ello, hoy vamos ha hacer una entrada dedicada a repasar las armas mas conocidas del mundo videojuegil, haciendo especial hincapié en las armas de fuego, pero sin dejar de lado a las eternas armas blancas. Soy consiente que existen la tira de armas conocidas en los videojuegos, por lo que vamos a hablar solo de algunas de ellas, de las que yo al menos he podido jugar.

Rifle de asalto MK II Lancer - Saga Gears of war


El arma identificativa de la saga, el Lancer es una de mis armas favoritas en el mundo de los videojuegos. Diseñado por Adam Fenix, el MK II Lancer es una evolución del MK I Lancer. Tras el Día de la Emergencia y el inicio de la Guerra contra los Locust, las bayonetas del MK I eran inútiles contra la dura piel de los Locust, por lo que Adam Fenix, aconsejado por su hijo, Marcus, re diseño el Lancer y le acoplo una moto-sierra en la parte delantera bajo el cañón, con el fin de tener un arma adaptada al combate cuerpo a cuerpo. La efectividad de este arma era tal, que la guardia de élite de los Locust, los Guardias Theron, la añadieron a su arsenal contra los humanos.


Marcus Fenix, protagonista de la saga, portando un Lancer MK II

Si nos paramos a pensar, en la realidad un arma como el Lancer seria, creo yo, bastante inefectiva. Para empezar, teniendo en cuenta el tamaño que tienen, deben de ser muy pesados, hasta el punto que los Gears tienen que estar muy cachas para poder levantaros, y hoy en día, yo creo que lo que se prima es la ligereza a la hora de llevar armas. En segundo lugar, la moto-sierra. Queda muy chula y todo eso si, pero en un mundo donde los combates se libran mayoritariamente a distancia, un arma adaptada para el combate cuerpo a cuerpo no es de mucha utilidad, sobretodo si el motor de la sierra mete ruido y de deja al descubierto.

Buster Sword - Final Fantasy VII


Una de las espadas mas famosas del mundo videojueguil. Esta espada, perteneciente al personaje de Final Fantasy VII Clou Strife, es un mastodonte de gran tamaño que destroza a sus enemigos sean quienes sean. Cloud la obtuvo de Zack, un compañero de la organización militar SOLDADO, después de derrotar por primera vez a Sephirot. En el juego, la espada podía ser modificada para añadirle MATERIA, una esferas de energía que otorgaban al arma un poder adicional descomunal en algunos casos. En la película de Final Fantasy: Adevent Children, vemos a Cloud portar un arma similar a la Buster Sword, solo que esta a sido modificada especialmente para que, a su vez, sirva de compartimento para almacenas muchas mas espadas y poder llevar a cabo el ataque Omni.Hoja.

La Omni-Hoja, con todas las hojas incluidas en la misma.

Esta espada termina siendo clavada en los Yermos del mundo después de derrotar por completo a Sephirot en Final Fantasy VII, y reaparecería breve mente en Advent Children, por no mencionar la cantidad de apariciones especiales que tendría este arma en futuras entregas de la saga y en juegos ajenos a la franquicia, como Kingdom Hearts o Monster Hunter. Ademas, la cantidad de merchandiasing atribuido solo a este arma es enorme, hasta el punto que se han llegado a forjar espadas autenticas con esta forma para ser vendidas en internet a precios desmesurados.

Portal Gun - Portal

Perteneciente a la saga Portal, mas que un arma, se trata de un dispositivo que permite abril portales entre conectados que permiten a un objeto o persona viajar de un portal a otro. Sus posibilidades de uso son infinitas y mucho mas. Cuando jugamos a Portal, este arma nos es entregada para poder avanzar en los distintos niveles del mismo y lograr, en un principio, escapar del complejo en el que estamos encerrados.


El juego Portal deslumbro a la comunidad de jugadores y a la prensa especializada por igual. Con una mecánica simple e innovadora, el juego logro obtener la misma fama que había obtenido la saga Half life antes que él. De hecho, los rumores apuntan a que ambos juegos están conectados realmente, pero saldremos de dudas en la siguiente (y eternamente esperada) entrega de la saga.

Ejemplo del modo de empleo del arma

Espada Maestra - Saga The Legend of Zelda

La espada de Link, protagonista de la saga Legend of Zelda y símbolo de la misma, y que a aparecido en casi todas (o todas) las entregas de la saga. Una espada con el poder de repeler el mal, y que solo puede ser utilizada por aquel que es conocido como el Heroe del tiempo (osease, Link) y para derrotar a Gannondorf, enemigo acérrimo de Hyrule y, por tanto, de Link. La forma en que se consigue este arma varia de una entrega a otra. Pero la mas conocida sera, posiblemente, la de Ocarina of Time, en la que el jugador podía obtener este arma después ya que emula a Excalibur. 

Momento en el que Link extrae la Espada Maestra
Esta espada se hizo particularmente famosa en la primera entrega para N64, ya que la espada jugaba un papel importante a la hora de jugar, ya que si la extraíamos del pilar del Templo del Tiempo, la historia avanzaría 7 años y nos pondría en la piel de Link adulto. Además, por trasfondo, nos indican que la espada es la única que hace daño a Gannondorf en su forma demoniaca. Debo decir que esto ultimo no es del todo cierto, ya que si en la batalla usabas la espada Bigoron (a dos manos) el daño que le producías era mayor que con la espada maestra.

Palanca - Saga Half Life


Aun recuerdo cuando descubrí que esta era el arma básica del primer Half Life. Lo primero que pensé fue "Esto..... estas de coña, ¿no?" Nada mas lejos de la realidad. Esta palanca nos ha acompañado en infinidad de momentos a lo largo de la saga Half Life, en la que el bueno de Gordon Freeman la utilizaba para abrirse camino (a veces literalmente) a través de los niveles de Black Mesa y Ciudad 17. También es una buena herramienta "abre-cráneos". 

Me atrevería a decir que desde que Valve sacase el primer Half-Life, cuando habéis visto por ahí alguna palanca de este tipo lo primero que habéis pensado es en el juego. Esperemos que no se os ocurriese también algo como "a ver contra que utilizo primero esta palanca. Allí veo unas cajas muy bonitas. Aunque por el otro lado, aquel guardia de seguridad tiene un aspecto muy suculento." Por si acaso os lo pongo, para que quede claro el uso de este arma/herramienta.

"En caso de infección cabeza-cangrejo usar esta barra"
Esto es too por hoy. Tal y como he dicho, las armas famosas de videojuegos son miles, pero no me negareis que todos habéis oído hablar alguna vez de estas armas. Si creeis que deberia haber alguna mas en especial, comentadmelo y la incluimos. Hasta entonces, y la próxima entrada....

Sed Buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario